En el día internacional del TDAH ofrecemos algunas ideas para trabajar en casa a través de juegos divertidos. Algunos con materiales cotidianos y otros juegos algo más específicos que encontraréis en tienda.

 

-Calcetines desparejados: consiste en encontrar la pareja correcta de unos calcetines.

-Crear una serie para que ellos la imiten.

-Ordenar una serie de elementos por categoría. Por ejemplo: ordenar alimentos según sean verduras, frutas, dulces…

-¿Qué objeto es el que falta?: dar tiempo para que se fijen en los objetos que tenemos en un lugar concreto de la casa. Pasados esos minutos, quitar 2-3 cosas sin que se den cuenta y preguntar por lo que falta.

-Inventar un idioma: asignar un símbolo distinto a cada letra del abecedario. Posteriormente, se escribirán mensajes o se darán instrucciones utilizando el nuevo código. Tendrán que fijar la atención para poder descifrarlo.

-Pasatiempos como encuentra las 7 diferencias, sopa de letras, libro de actividades sin pantallas de Kietoparao

-Puzzle de observación de Djeco: crearán un puzzle con un número de piezas determinado (siempre adaptado a la edad y necesidades del niño o la niña) y, una vez terminado, deberán encontrar algunas imágenes que aparecen bien en el margen de éste o bien en el libro adjunto.

-Puzzle con lupa de Moulin Roty, Ludattica: tras crear el puzzle, con una lupa deberán encontrar determinados elementos.

-Lectura: Viaja y observa con Telmo: Los misterios de los dinosaurios y el antiguo Egipto (Editorial Sentir). Este libro sería un buen material, ya que está escrito por expertos en problemas de atención para fomentar la misma y mejorarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat